1- Conserve todos los documentos médicos. En el caso que usted no tenga toda la documentación, debe solicitar su historial médico, incluyendo todas las pruebas diagnósticas realizadas.
2- No firme nada a posteriori. Nunca firme un consentimiento informado o documento después de una intervención quirúrgica ya que este puede estar modificado.
3- Identifique al equipo médico. Intente recabar los nombres de los doctores, enfermeras y auxiliares del centro donde ocurrieron los hechos.
4- Recabe pruebas testimoniales. Si el personal médico reconoce la negligencia en privado con el paciente o un familiar, intente hacer una grabación de dichas conversaciones.
5- Apunte los hechos. Es importante que se apunten los hechos ocurridos, tanto anteriores como posteriores para no olvidar detalles e ir actualizándolos ya que pueden servir para evidenciar contradicciones.
6- Solicite una autopsia en caso de fallecimiento. Aunque es un duro golpe perder a un ser querido, en esos momentos hay que mantener la calma para hacer justicia por ellos.
7- Contacte con nosotros. En Roberto Carlos Ortega Abogados somos conscientes de lo importante que es la salud y del duro trance que pasan las familias durante y después de una enfermedad. Somos conscientes de que no hay compensación económica que pueda paliar este tipo de daños, pero es necesario que la víctima reciba una indemnización por todo lo sufrido y para ayudar paliar posibles secuelas.