1. Rellenar un parte de accidentes. En el caso de que la parte contraria no disponga de éste, se debe llamar a la policía para que elabore un atestado. Si se está en condiciones físicas, hágale fotos a los daños de los vehículos y a la posición que estos ocupaban si es posible.
2. Acudir a urgencias cuanto antes. (Plazo máximo 72 horas). Puede que usted o los ocupantes del vehículo no sienta molestias físicas inmediatamente después del accidente, ya que éstas pueden aparecer a posteriori o puede que sí las sienta, así que debe acudir a un centro de urgencias cuanto antes en plazo límite de 72 horas para que no se rompa el nexo causal, es decir, para poder acreditar en la tramitación de lesiones, que estos fueron producidos por el accidente y no por otra causa. Debe usted explicarle con claridad al médico que le examine todas sus dolencias para que éste pueda dejar constancia en el parte y con ello obtendremos una evidencia acreditada.
3. Dar parte a la compañía. Es importante que informe a su compañía de seguros del accidente ocurrido. Generalmente las pólizas de seguros contienen defensa jurídica, por lo que su compañía le ofrecerá un abogado para tramitarle los servicios. Usted tiene derecho a contratar a un abogado externo, en este caso como los profesionales de Roberto Carlos Ortega Abogados, que han tramitado miles de casos de todo tipo, para que la cuantía de su indemnización sea la máxima, ya que los honorarios los paga su compañía aseguradora al tener cubierta la defensa jurídica. Si su seguro no cubre la asistencia jurídica, cobraremos un pequeño porcentaje de la cuantía que le consigamos y si no le pertenece ningún tipo de indemnización no le cobraremos. Sus intereses son los nuestros.
4. Póngase en contacto con nosotros. Siga estos consejos, ya que más vale prevenir que lamentar, pero si no los ha podido seguir por desconocimiento, no se preocupe, contacte con nosotros y háganos saber su caso porque siempre le intentaremos ayudar.